LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

GnRH

Von Franken Banner 1
Biogenesis Bago

Biogenesis Bago

Ruta Panamericana Km 38,5, Garín. Prov. de Bs. As. Argentina

visitar sitio web

Gonaxal

DESCRIPCIÓN

Acción

Es una solución inyectable de acetato de buserelina al 0,00042%, análogo sintético del de GnRH hipotalámica. Producto para el aparato reproductor y manejo de la reproducción en hembras bovinas y equinas.

Composición

Cada 100 mL contiene: Acetato de buserelina 420 mcg, agua para inyectables, c.s.p. 100 mL.

Indicaciones

GONAXAL® está indicado para corregir trastornos en la reproducción sobre todo de origen ovárico, para programás de Inseminación Artificial, por su efecto sobre la ovulación y mejoramiento de los parámetros de concepción. Aciclia, ovulación retardada, atresia folicular.

 

Bovinos: Usos terapéuticos: Para el tratamiento del anestro por causas ováricas, al promover el desarrollo folicular y la consecuente ovulación. Tratamiento de quistes ováricos persistentes, al promover su luteinización. Usos biotecnológicos: Para la sincronización del celo en programás de inseminación artificial. Mejoramiento de los parámetros reproductivos.

 

Equinos: Usos terapéuticos: Celos prolongados o permanentes. Aciclia. Usos biotecnológicos: Promover la ovulación de folículos maduros y predecir mejor el momento del servicio o Inseminación artificial. Aumento de los índices de concepción.

 

Dosis y Vía de administración

GONAXAL® se administra preferentemente por vía intramuscular profunda, pero pueden usarse como vías alternativas, la endovenosa y la subcutánea.

 

Bovinos: Tratamiento del anestro por causas ováricas: Quiste folicular: Administrar 5 mL de GONAXAL® (equivalente a 21mcg de buserelína acetato). No es necesaria la revisación ginecológica para la eliminación del quiste. Se debe realizar una nueva revisación entre 10 a 15 días de la primera, pudiendo repetirse el tratamiento en caso de no obtener una respuesta favorable. Anestro: Administrar 5 mL de GONAXAL® (equivalente a 21mcg de buserelína acetato). En caso de no observar celo dentro de los 10 a 12 días de realizado el tratamiento, se aconseja la revisación ginecológica para detectar ausencia de estructuras funcionales de los ovarios y falta de tono uterino. En estos casos se debe repetir el tratamiento. Ovulaciones retardadas: Administrar 2,5 mL de GONAXAL® al momento del servicio a corral o inseminación artificial, como máximo 6 horas antes de los mismos. En este caso la ovulación se producirá dentro de las 24 horas de realizado el tratamiento. Alteraciones Tocológicas: Administrar 5 mL de GONAXAL® en vacas que hayan sufrido partos distócicos, con retenciones placentarias, ya que pueden alargar el periodo de parto-concepción por tener quistes foliculares. Este tratamiento se debe realizar entre 10 y 14 días post-parto, sobre todo en hembras productoras de leche.

 

Equinos: En las yeguas se utiliza en general para: Quistes ováricos: Administrar 10 mL de GONAXAL® Anestro: Administrar 5 mL de GONAXAL® 2 veces con un intervalo entre ambos de 24 horas. De persistir la alteración fisiológica por 10 días, repetir el tratamiento los días 11º y 12º. Inducción de la ovulación: Administrar 10 mL de GONAXAL®. Se aconseja su uso 6 horas antes de realizar el servicio o la inseminación artificial, aplicando el producto por la mañana y realizando el servicio por la tarde. Se aconseja un nuevo servicio a la mañana siguiente. Si por revisación ginecológica se diagnostica que la yegua no ha ovulado, se aconseja repetir el tratamiento.

Período de retiro

No posee.

Presentación

Frascos por 50 mL.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.