LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Progesterona

Zoetis
Biogenesis Bago

Biogenesis Bago

Ruta Panamericana Km 38,5, Garín. Prov. de Bs. As. Argentina

visitar sitio web

Cronipres 0,5 g

DESCRIPCIÓN

Dispositivo intravaginal para la regulación del ciclo estral en hembras bovinas. Luego de colocado en la vagina, el dispositivo comienza rápidamente a liberar progesterona y logra niveles séricos elevados de esta hormona en forma inmediata. Estos niveles elevados de progesterona producen un efecto importante sobre la dinámica folicular ovárica, al actuar como un cuerpo lúteo artificial. En particular colabora con la regresión del folículo dominante y aceleran el recambio de las ondas foliculares, con el consecuente cese de secreción de estrógenos e inhibinas. La caída de los niveles de estas dos hormonas desde el ovario conduce a un aumento de la secreción de GnRH y FSH desde el eje hipotálamo-hipófisis. Esta última será responsable del reclutamiento de la siguiente onda folicular. Luego, al retirar el dispositivo de la vagina, se provoca la caída abrupta de los niveles séricos de progesterona, lo cual lleva a aumentar la frecuencia pulsátil en la liberación de LH, responsable de la ovulación y maduración del cuerpo lúteo, y aumenta también la secreción del estradiol del ovario, responsable de las manifestaciones del celo.

El concepto de inducción del celo implica el desencadenamiento de una fase folicular que, asociado al comportamiento estral, culmine con la ovulación.

La sincronización de celo, por su parte, refiere a la simultaneidad de dichos eventos inducidos en un conjunto de animales tratados.

 

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.