LA REVISTA DE REPRODUCCI脫N ANIMAL

Cipionato de estradiol

Zoetis
Biogenesis Bago

Biogenesis Bago

Ruta Panamericana Km 38,5, Gar韓. Prov. de Bs. As. Argentina

visitar sitio web

Croni-CIP

DESCRIPCI脫N

Acción

Producto hormonal para el manejo del ciclo estral y de la reproducción en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos

Composición

Cipionato de estradiol, 50 mg; excipientes, c.s.p 100 mL

Indicaciones

Sincronización de la ovulación en esquemas de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) y en programas reproductivos.

Para el tratamiento de: Anestro, cuerpo lúteo persistente, metritis, piómetra, retención de placenta y fetos momificados en bovinos. Anestro en ovinos, caprinos y porcinos y sincronización de celo en caprinos.

Incontinencia urinaria en hembras caninas ovariectomizadas, anestro, pseudogestación, hiperplasia prostática benigna y como adyuvante en el tratamiento del adenoma anal en caninos.

Potencia los mecanismos intrauterinos de defensa e inducción del estro en equinos.

Dosis y Vía de administración

Bovinos

Tratamiento de anestro: 3 – 5 mg (6 -10 mL). Cuerpo lúteo persistente: 4 mg (8 mL). Metritis, piómetra, placenta retenida y fetos momificados: 10 mg (20 mL). Sincronización de celo: 0,5 – 1 mg (1-2 mL)

 

Protocolo de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en bovinos:

Protocolo N° 1: Día 0: colocar el dispositivo intravaginal con progesterona (CRONIPRES®) y administrar 2 mg de benzoato de estradiol (BIOESTROGEN®). Día 7: retirar el dispositivo intravaginal con progesterona y administrar 0,150 g de D-cloprostenol (Enzaprost DC) y 0,5 a 1 mg de Croni-Cip. Dia 9: 48 a 56 horas tras el retiro del dispositivo intravaginal con progesterona realizar la IATF.

 

Protocolo N° 2: Día 0: colocar el dispositivo intravaginal con progesterona (Cronipres®) y administrar 2 mg de benzoato de estradiol (Bioestrogen®).º

Día 8: retirar el dispositivo intravaginal con progesterona y administrar 0,150 g de D-cloprostenol (Enzaprost DC) y 0,5 a 1 mg de Croni-Cip. Día 10: 48 a 56 horas tras retiro del dispositivo intravaginal con progesterona realizar la IATF.

En hembras bovinas en anestro se recomienda la aplicación de 400 UI de gonadotrofina coriónica equina (eCG) (ECEGON®) al retirar el dispositivo intravaginal con progesterona (dia 7 u 8, respectivamente).

 

Equinos

Inducción del estro durante la etapa anovulatoria: 10 mg (20 mL). Inducción del estro durante la etapa reproductiva: 1 mg (2 mL). Para potenciar los mecanismos intrauterinos de defensa: 1-2 mg (2-4 mL) por 3 a 5 días.

 

Ovinos, Caprinos y Porcinos

Tratamiento de anestro 0,5-1 mg (1 a 2 mL) y sincronización del celo en caprinos: 1 mg (2 mL) Protocolo de sincronización del celo en caprinos:

- Día 0: colocar el dispositivo intravaginal con progesterona y administrar 1 mg de Croni-Cip y 5 mg de prostaglandina F2.

- Día 4: aplicar 250 UI de gonadotrofina coriónica equina (eCG) (ECEGON®).

- Día 5: retirar el dispositivo intravaginal con progesterona

- Día 6: 24 horas después del retiro del dispositivo intravaginal con progesterona aplicar 1 mg de Croni-Cip. Las cabras permanecen en estro desde la retirada del dispositivo intravaginal con progesterona y por 48 horas.

 

Caninos

Tratamiento de anestro, incontinencia urinaria, pseudogestación, hiperplasia prostática benigna y como adyuvante en el tratamiento del adenoma anal: 0,5 – 1 mg (0,02 – 0,04 mg/Kg ó 0,04 – 0,08 mL/Kg). No exceder 1 mg total.

La vía de administracion en todas las especies es intramuscular exclusivamente.

Período de retiro

No posee

Presentación

Frascos por 100 mL.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

S茅 parte de nuestra P谩gina Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.