LA REVISTA DE REPRODUCCI脫N ANIMAL

Progesterona

Von Franken Banner 1
Biogenesis Bago

Biogenesis Bago

Ruta Panamericana Km 38,5, Gar韓. Prov. de Bs. As. Argentina

visitar sitio web

Cronipres 1 g

DESCRIPCI脫N

Dispositivo intravaginal para la regulación del ciclo estral en hembras bovinas. CRONIPRES 1g es un dispositivo intravaginal de silicona inerte y progesterona (P4) utilizado para la sincronización del ciclo estral de bovinos. Esto favorece la implementación de la Inseminación Artificial (IA), fundamentalmente a tiempo fijo (IATF), y colabora con el manejo de los sistemas productivos.

Luego de colocado en la vagina, CRONIPRES 1g comienza rápidamente a liberar progesterona, y logra niveles séricos elevados de esta hormona en forma inmediata. Estos niveles elevados de progesterona logran un efecto importante sobre la dinámica folicular ovárica, al actuar como un cuerpo lúteo artificial. En particular colaboran con la regresión del folículo dominante y aceleran el recambio de las ondas foliculares, con el consecuente cese de secreción de estrógenos e inhibinas. La caída de los niveles de estas dos hormonas desde el ovario conduce a un aumento de la secreción de GnRH y FSH desde el eje hipotálamo-hipófisis. Esta última será la responsable del reclutamiento de la siguiente onda folicular. Luego, al retirar el dispositivo de la vagina, se provoca la caída abrupta de los niveles séricos de progesterona, lo cual lleva a aumentar la frecuencia pulsátil en la liberación de LH, responsable de la ovulación y maduración del cuerpo lúteo, y aumenta también la secreción del estradiol del ovario, responsable de las manifestaciones del celo.

El concepto de inducción del celo implica el desencadenamiento de una fase folicular que, asociada al comportamiento estral, culmine con la ovulación.

La sincronización de celo, por su parte, refiere a la simultaneidad de dichos eventos inducidos en un conjunto de animales tratados.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

S茅 parte de nuestra P谩gina Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.