LA REVISTA DE REPRODUCCI脫N ANIMAL

Noticias

Von Franken Banner 1

Taurus fue invitada a participar de la Misi贸n de Livestock Genetics from Spain en septiembre

Fecha 07/05/2021

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la Misión a la que fue invitada a participar Taurus fue reprogramada para septiembre.

El jueves 13 de mayo dará comienzo la primera Misión Inversa puesta en marcha por la plataforma de promoción y comercialización de genética animal española Livestock Genetics from Spain (LGFS), iniciativa que ha surgido en el marco del Grupo Operativo EXPORTGEN para dar continuidad a este proyecto, que tiene por principal objetivo la internacionalización de las razas puras de ese país.

Hemos tenido el honor de ser invitados a participar en esta misión, asistiendo al acto institucional con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto de Comercio Exterior. Adicionalmente realizaremos visitas a campo a los actores más representativos del sector productivo ganadero español.

En su carta de invitación, Don José Luis Urquijo y Narváez, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) expresó  que "el motivo de la invitación a Taurus se enmarca dentro de un viaje profesional para crear sinergias en las relaciones bilaterales entre Argentina y España en el campo de la ganadería de animales de razas puras".

Hasta el momento, Livestock Genetics from Spain cuenta con 14 razas formando parte de la plataforma. A las tres razas que iniciaron el proyecto con EXPORTGEN, Asturiana de los Valles, Rubia Gallega y Pura Raza Española, hay que sumar las razas Retinta y Avileña-Negra Ibérica en bovino; Merina, Assaf y Manchega en ovino; Murciano-Granadina, Florida y Malagueña en caprino; Hispano-árabe, Árabe y Menorquina en equino caballar e Ibérica en porcino.

 

 

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

S茅 parte de nuestra P谩gina Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.