LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

Entrega del Premio Simmet al Dr. Gabriel Bó

Fecha 29/06/2022

El Dr. recibió la distinción de la edición 2020 del Premio Simmet para Reproducción Asistida, el galardón más prestigioso en el ámbito.

El Congreso Internacional de Reproducción Animal anunció que el doctor Gabriel Bó es el destinatario del premio más prestigioso en el ámbito de la reproducción asistida. El reconocimiento se le otorga por sus esfuerzos pioneros en desarrollar protocolos prácticos para la inseminación artificial a tiempo fijo, la superovulación y la transferencia de embriones bovinos. La entrega de este premio estaba prevista para 2020, pero por las circunstancias impuestas por la pandemia, su entrega se postergó hasta 2022.

El Presidente y Director de Investigación y Formación de Posgrado del IRAC recibe esta distinción por haber desarrollado, junto a sus colegas, lo que son actualmente los protocolos estándar para la superovulación en el ganado. La investigación conducida por él y sus colaboradores en sincronización del celo e inseminación artificial a tiempo fijo fue clave para la implementación de estas tecnologías por productores a tanto en Sud América como a nivel global. Juntas, estas tecnologías están revolucionando la selección genética y el manejo reproductivo del ganado.
Además de su importante rol en el IRAC, Gabriel Bó se desempeña como Profesor de Obstetricia y Biotecnología de la Reproducción en la Facultad de Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina. El Premio Simmet que recibe el Dr. Bó nació como un reconocimiento a los logros del Dr. Ludwig Simmet, pionero en el desarrollo de la inseminación artificial en animales de granja y fundador de Minitube.
En el reconocimiento al Dr. Bó por parte del Congreso Internacional de Reproducción Animal destaca también a IRAC como una de las pocas organizaciones de su tipo con la misión de investigar, enseñar y brindar servicio clínico, incluida la transferencia de embriones, la inseminación artificial y la criopreservación de gametos y embriones. Se menciona también que más de 1300 veterinarios en América del Sur y Central han recibido educación sobre reproducción animal desde que se inauguró IRAC en 1995.

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.