LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

A George E. Seidel

Fecha 12/10/2021

Al Profesor George Seidel

13 de julio de 1943 – 4 de septiembre de 2021

George E. Seidel, Jr., falleció a los 78 años en las primeras horas de la mañana del sábado 4 de septiembre. La Universidad de Colorado, en la que fue profesor durante 50 años, rindió un homenaje virtual el 6 de octubre pasado, a quien fuera distinguido con numerosos premios y reconocido como una de las personas más influyentes en la ganadería de los EE.UU.

Honrando al Dr. Seidel

Por Jennifer P. Barfield, Matthew B. Wheeler y John F. Hasler

George fue muchas cosas para mucha gente. Reconocido por sus contribuciones científicas y por ser un amable amigo y colega que siempre tuvo la puerta abierta a los demás. Fue un ganadero y jefe con una ética de trabajo implacable en todos los aspectos (excepto quizás la contabilidad, que delegó diligentemente a su esposa Sarah), labor que continuó hasta muy poco antes de su muerte. Para Sarah, fue su esposo por más de 50 años, padre de Andrew y su esposa Yuan y abuelo de Gregory. Estaba muy orgulloso de ser un productor lechero, lo que influyó en su enfoque de la vida y sentó las bases para muchas de sus contribuciones científicas más importantes.

George creció en una granja lechera en Womelsdorf, Pensilvania. Era el mayor de cuatro hermanos y asistía a una escuela que tenía el mismo maestro para los ocho grados. Aprendió el valor del trabajo duro a una edad temprana y eso, junto con la curiosidad y la pasión por la ciencia, lo llevó consigo a lo largo de su exitosa carrera.

Desde esa sala de la escuela, pasó a obtener un B.S. en la Universidad de Penn State en Ciencias Lecheras en 1965 y un M.Sc. y Ph.D. de la Universidad de Cornell en 1968 y 1970, respectivamente, centrándose en la fisiología reproductiva en el ganado bovino. Después de su doctorado, completó un posdoctorado en la Escuela de Medicina de Harvard, donde estudió microscopía electrónica de ovocitos de conejo.

En 1971, ingresó como profesor en la Universidad Estatal de Colorado, donde realizó su carrera docente hasta llegar a Profesor Distinguido en 1993. Durante este tiempo, tomó años sabáticos en la Universidad de Yale y el Instituto Whitehead en MIT. A pesar de que pasó al estado de Profesor Emérito en la Universidad Estatal de Colorado en 2011, continuó colaborando en proyectos de investigación, escribiendo artículos, dando conferencias y asistiendo a reuniones hasta el momento de su muerte.

La investigación y los intereses profesionales de George en fisiología reproductiva eran muy variados. Desde sus comienzos estudiando el semen de toro en Penn State hasta su trabajo para mejorar la producción de embriones in vitro, abordó todos los aspectos de la fisiología reproductiva. Se destacó por su trabajo inicial en transferencia de embriones en el ganado y el establecimiento del Laboratorio de Transferencia de Embriones Bovinos en la Universidad de Colorado. Laboratorio que llevó a cabo gran parte de las primeras investigaciones sobre superovulación, transferencia de embriones no quirúrgica y congelación de embriones, que transformó la industria ganadera.

Más tarde se hizo conocido por su trabajo en el desarrollo de métodos para el sexado de semen e investigación aplicada para su uso en la ganadería. Esa línea de investigación dio como resultado muchas patentes y el establecimiento de una empresa llamada XY, Inc.; las regalías de ese trabajo, que George podría haber reclamado para su beneficio personal, fueron generosamente devueltas a la universidad y han apoyado a muchos estudiantes e investigadores a lo largo de los años.

A lo largo de su carrera, George recibió muchos premios y reconocimientos. Son demasiado numerosos para enumerarlos aquí, pero vale la pena mencionar algunos. En 1992 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias, donde se desempeñó en la sección de Ciencias Animales, Nutricionales y Microbianas. También recibió el Distinguished Service Award (2001) y el Pioneer Award (2008) de la International Embryo Transfer Society (IETS), una sociedad que ayudó a establecer hace casi 50 años. En 2014 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Inventores. Su lista de publicaciones es larga y sigue creciendo. Tuvo 18 estudiantes de doctorado, 38 estudiantes de maestría, asesoró en más de 30 postdoctorados e influyó en muchos más.

Si bien está claro que la comunidad científica consideraba a George como uno de sus miembros más valiosos e impactantes, muchos de nosotros lo recordaremos como mucho más que la cantidad de artículos que escribió o estudiantes que dirigió. Tenía una personalidad cálida y era una persona verdaderamente amable. Era frugal por naturaleza y le encantaba presumir de su rancho. Muchos científicos y estudiantes visitantes han tenido el placer de ver este aspecto de su vida y experimentar sus "habilidades" de conducción, especialmente en Plymouth Barracuda.

No pudo resistirse a una causa perdida, como se desprende de las muchas historias coloridas que se informan en la carta anual de fin de año de la familia Seidel. Era un lector prolífico y alguien que parecía saber algo sobre casi cualquier cosa que le pudieras preguntar. Era difícil no preguntarse cuánta información estaba revisando en su mente mientras cerraba los ojos para pensar antes de hablar cuando le hacía una pregunta. Y su oficina ... fue un argumento claro para el concepto de caos organizado. Por todas estas cosas y más, amamos a George Seidel.

En una entrevista realizada a fines de 2020, cuando se le pidió que mirara hacia atrás en su carrera, George dijo: 'En su mayor parte, me considero afortunado, por haber estado en el lugar correcto en el momento adecuado. He tenido buenos colegas, estudiantes y mentores. Tampoco puedo minimizar la opinión de mi esposa. Creo que, en su mayor parte, recibo más crédito del que merezco -a veces menos de lo que debería, a veces más-, por lo que se equilibra".

George era un hombre humilde, amable y genuino. Aunque creo que todos podemos estar de acuerdo en que quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él fueron los afortunados.

Escrito con gratitud y respeto por,

Jennifer P. Barfield, Ph.D.
Colorado State University

Matthew B. Wheeler, Ph.D.
University of Illinois

John F. Hasler, Ph.D.
Fort Collins, Colorado

Fuente: Colorado State University  https://cvmbs.source.colostate.edu/celebrating-george-seidel/

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.