LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

Suplemento de Espermatología Bovina

Fecha 25/01/2021

En febrero editaremos el Suplemento titulado "Fisiología espermática, producción de semen y evaluación de la calidad seminal", de los Dres. Roberto Allende y Enrique Arisnabarreta.  Podrán acceder al mismo los suscriptores de la revista.

Suplemento de Taurus Año 23: febrero 2021

Fisiología espermática, producción de semen y evaluación de la calidad seminal                                            

Allende, R. y Arisnabarreta, E.

En febrero publicaremos el Suplemento titulado 'Fisiología espermática, producción de semen y evaluación de la calidad seminal', escrito por los Dres. Roberto Allende y Enrique Arisnabarreta, reconocidos especialistas en reproducción bovina, quienes han volcado en este interesante escrito toda su experiencia de años de trabajo en el CIAVT.

Los autores realizaron una completa y actualizada revisión bibliográfica sobre el proceso de la espermatogénesis, la estructura funcional del espermatozoide, los factores que afectan la producción seminal y la evaluación de la calidad del semen fresco y procesado. En este último punto, abarcan tanto la valoración convencional como la objetiva a través de la implementación de sistemas computarizados como el CASA y la citometría de flujo. También los autores hicieron hincapié en la infertilidad de verano, fundamentalmente en lo que respecta a su influencia detrimental en la espermatogénesis. Al respecto, tomaron como fuente de datos los registros de 33.515 eyaculados de reproductores Bos taurus y Bos indicus recolectados durante diez años, analizando los efectos en función de la raza.

En síntesis, se trata de un excelente material, elaborado en base a la enorme expertise de los autores en el tema y con un muy acertado criterio didáctico.

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.