LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

Balance de las Jornadas Taurus

Fecha 17/03/2021

El 11 y 12 de marzo pasado se llevaron a cabo en forma on line las 'Décimas Jornadas Taurus de Reproducción Bovina', dirigidas a veterinarios y estudiantes de carreras afines. Las mismas fueron gratuitas y con inscripción previa y transmitidas por Zoom y en simultáneo por el canal de Youtube de Taurus.

El temario de las jornadas fue el siguiente:

Jueves 11 de marzo

Bloque I: Patrocinante principal Proagro

Panel: nuevo rol del asesor en el manejo reproductivo del  tambo. Moderador: Giovanni Gnemmi, DVM, M.Sc., Ph.D. (Bovinevet International), Alberto Dick, DMV, M. Phil. (FCV-UNICEN), Juan Carlos Tschopp, M.V., M. Sc. (Asesor privado)

Programación fetal: nutrición de la vaca y sus implicancias sobre la performance de la críaPaula Tríbulo, DMV, Ph.D. (IRAC)

Premio Revista Taurus Edición 2020 al Dr. Carlos Munar.

 

Bloque II: Patrocinante principal Over 

Estrategias y planificación del servicio para aumentar la tasa de preñez en los rodeos de cría. Manoel Sá Filho, DMV, M.Sc., Ph.D. (Alta Genetics Brasil).

IATF 2021: lo viejo, lo nuevo y lo que se viene. Cómo maximizar los resultados con las herramientas disponibles. Gabriel Bó, DMV, M. Sc. Ph.D. (IRAC).

Espacio patrocinado por Over. Factores hormonales a tener en cuenta para optimizar los resultados de IATF y Re- IATF en vacas lecheras. Gabriel Bó, DVM, M.Sc., Ph.D. (IRAC)

                             

Viernes 12 de marzo

Bloque III: Patrocinante principal Fatro Von Franken

¿El adiós al estradiol? Crónica de una muerte anunciada. Alejo Menchaca, DMV, Ph.D (IRAUy).

Identificación y control de pérdidas reproductivas en los rodeos de cría. Germán Cantón, DMV, Ph.D. (INTA Balcarce) y  Federico Sarmiento, MV (Asesor privado).

Espacio patrocinado por Fatro Von Franken. Porcentaje de  preñez en programas de sincronización y resincronización de la ovulación en vacas cruzas índicas. Sebastián Cardozo Jara, MV, M.Sc.(Asesor. Privado, gerente de C.R.A. Paraguay).

 

Bloque IV:  Patrocinante principal Zoovet

Manejo de las pérdidas gestacionales en rodeos lecheros. Gustave Decuadro-Hansen, DMV, M.SC, Ph.D.  (Consultor privado).

Panel: Campylobacteriosis. Una enfermedad en la que existe una verdadera grieta en su diagnóstico y forma de control. ¿Es posible el consenso? Moderador: Horacio Butler, MV (Sincrovac), Fernando Paolicchi, MV, M.Sc. (INTA Balcarce), Federico Sarmiento (Asesor privado) y Fernando Luna, MV (CDV).

Espacio patrocinado por Zoovet. Actualización del uso de FOLIREC en vacas Bos taurus y cruza Bos indicus. Luciano Cattaneo, Dr. en Ciencias Veterinarias ( Zoovet).

A continuación presentamos datos sobre la cantidad de inscriptos, asistentes y perfil de los mismos. También sobre la calificación de la organización.

 

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.