LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

50° Aniversario de CABIA

Fecha 08/07/2022

Celebración del 50° Aniversario de CABIA

      'Genética y Reproducción de precisión para la ganadería del siglo XXI'

El 8 de abril de 1972 se fundó la Cámara Argentina de Inseminación Artificial (CADIA) por iniciativa de Centros de Colecta y Procesamiento de Semen y Veterinarios especializados en reproducción bovina, que deciden nuclearse en una Institución que los represente. En 1987, CADIA suma como integrantes a los Centros y Profesionales dedicados a la transferencia de embriones y otras biotecnologías, adoptando su nombre actual. En 1999, una reforma de estatutos incorpora a los bancos de material reproductivo y sector académico a través de cátedras de reproducción de Universidades.

CABIA festeja este año sus 'bodas de oro' y quiere hacerlo a través de una serie de actividades como homenaje a aquellos pioneros fundadores, y a la vez hacer foco en el presente y futuro comunicando al sector agropecuario sus proyectos.

 

Actividades en el marco de la 134° Exposición de Palermo

Reunión central

Auditorio 'Salón Ceibo'

Viernes 22 de julio

14.00 a 14.15  Apertura de la jornada.

14.15 a 15.30  Impacto productivo y económico de la IATF en los rodeos de cría. Dr. Gabriel Bó (IRAC).

15.30 a 16.45  Biotecnología y genética - Nuevas herramientas de selección que aportan precisión al mejoramiento genético.  Ing. Agr. Daniel Musi (Consultor).

16.45 a 17.15   Descanso.

17.15 a 18.00   Situación actual del mercado de semen bovino en Argentina y en el mundo. Ing. P. Agr. Mariano Etcheverry (Director Ejecutivo de CABIA).

18.00 a 19.00 Pasado, presente y futuro de CABIA. Dr. Ignacio Berengúa (Presidente de CABIA). Reconocimiento a profesionales por su aporte al desarrollo y difusión de las biotecnologías reproductivas en Argentina.

 

Registrate aquí

 

Reuniones satélites

Auditorio 'Centro de Negocios y Promoción de Genética (CNPG)'

Registrate aquí

Lunes 25 de julio

17.30 a 19.30  Nuevos protocolos de IATF: el desafío frente a las restricciones en el uso de estradiol. Javier de la Mata (Reproducción y Biotecnología Bovina). Panel de discusión integrado por los Dres. Javier de la Mata  y Horacio Butler  (Sincrovac). Moderador: Mg. Sergio Marcantonio (FCV-UBA).

Martes 26 de julio

17.30 a 19.30  Producción de embriones bovinos in vivo e in vitro. Situación actual y perspectivas. Dr. Carlos Munar (Munar y Asoc.) Panel de discusión integrado por los Dres. Carlos Munar y Javier de la Mata (Reproducción y Biotecnología Bovina). Moderador: Dr. Santiago Young (CIALE).

Miércoles 27 de julio

17.30 a 19.30  Evaluación de calidad seminal: ¿nuevos parámetros para predecir fertilidad? Dra. María Laura Fischman (FCV-UBA). Panel de discusión integrado por los Dres. Raúl Sara (CRB), Martín Udaquiola (Las Lilas Genética) y Jorge Acosta (CIAVT). Moderadora: Dra. María Laura Fischman (FCV-UBA).

Jueves 28 de julio

17.30 a 19.30 Ecografía testicular en toros. Nueva herramienta para predecir fertilidad. Mg. Sergio Marcantonio (FCV-UBA). Panel de discusión integrado por los Dres. Sergio Marcantonio y Guillermo Brogliatti (Asesor privado). Moderador: Dra. Ivana Spiazzi (CLIA)             

 

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.