LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Noticias

Zoetis

Diplomatura manejo integrado de sistemas lecheros intensivos del IRAC

Fecha 19/04/2020

Fecha de inicio: 18 de junio de 2020.

Este programa es una propuesta innovadora del IRAC que se concentra en los aspectos fundamentales de la intensificación de sistemas lecheros, estabulados y pastoriles, integrándolos hacia una mirada empresarial. Además de la concepción integral del programa, lo novedoso es que se seleccionó un especialista internacional de cada uno de esos temas para transferir conocimientos de vanguardia.

Ante una evolución inminente hacia sistemas lecheros tecnificados y de alta eficiencia, vemos la necesidad de muchos profesionales del sector de adquirir la capacidad de tener una visión global y critica del sistema en su conjunto; como así también de poder intervenir en los aspectos que impactan en la eficiencia productiva.

Objetivos

    • Favorecer en los profesionales un proceso de formación continuo y sistemático que los capacite para poder intervenir en los aspectos fundamentales del tambo tecnificado.
    • Formar profesionales que se inserten en el sector lechero con las habilidades y destrezas necesarias para implementar nuevas prácticas y mejorar la productividad del sector.
    • Formar gestores capaces de planificar y coordinar sistemas de producción de forma eficiente.
    • Brindar elementos que permitan al profesional discernir sobre la calidad de trabajos de investigación y otras publicaciones de áreas relacionadas al sistema.

Dirigido a: Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Zootecnistas, Biólogos, Administradores de Empresas, Administradores Rurales u otros títulos equivalentes en su formación, expedidos por Universidades públicas, privadas nacionales o extranjeras. La formación de grado debe ser no menor a 4 años de cursado.

En caso de aspirantes con título de grado de otras carreras relacionadas con el área biológica y/o agropecuarias o en carreras de grado con menos de 4 años de duración, el Comité Académico requerirá el plan de Estudios o los programas analíticos de las materias sobre cuya base fue otorgado el título de grado a fin de considerar el ingreso, pudiendo exigir al postulante un examen de calificación que versará sobre temas generales de la Especialización.

Programa

  • Manejo de la vaca en transición, nutrición y desordenes metabólicos. José E. P. Santos (University of Florida).
  • Salud de la ubre, control de mastitis, calidad de leche y manejo de la sala de ordeñe. Juan Rodrigo Pedraza (Consultor USA).
  • Manejo reproductivo y selección genética. Julio Giordano (Cornell University).
  • Guacheras y recría de la reposición. Mike Steele (University of Guelph).
  • Manejo de datos, análisis económico, desarrollo de proyectos y toma de decisiones. Ricardo Chebel (University of Florida).
  • Manejo del personal y desarrollo de protocolos de procedimientos estandarizados. Mark Thomas (Dairy health, USA).
  • Nutrición de vaca en lactancia a base de TMR. José E.P. Santos y Dr. Marcos Zenobi (University of Florida).
  • Nutrición de vaca en lactancia a base pastoril. Fernando Bargos (PROLACT FIL UNLZ y EPG FAUBA).
  • Instalaciones, manejo ambiental y bienestar animal. Nigel Cook (UW Madison).
  • Metodología de la investigación, diseño experimental y bases e interpretación de análisis estadístico. Paula Tríbulo (Universidad Nacional de Córdoba).

Al final del programa hay un viaje opcional a Estados Unidos a visitar tambos de punta. Los costos del viaje no están incluidos en el costo del programa de capacitación.

Informes e inscripción: El cierre de la inscripción será el 1 de junio, salvo que se llegue al cupo máximo de alumnos (60) en cuyo caso la inscripción cierra automáticamente antes de la fecha pautada.

     Contactos:

Admisiones | IRAC BIOGEN. Paula Tríbulo. ptribulo@iracbiogen.com ; infoiracbiogen@gmail.com

Tel/Fax: (0054) 03543-477214 Cel: + (54) 9 351 8577845.

otras notas de Noticias

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.