LA REVISTA DE REPRODUCCI脫N ANIMAL

Progesterona

Zoetis
Allignani Hnos

Allignani Hnos

Balcarce 951 - (3000) Santa Fe - Argentina

visitar sitio web

Progesterona MAD 4

DESCRIPCI脫N

La progesterona, también llamada hormona de la gestación, se caracteriza por producir engrosamiento del endometrio del endometrio y proliferación de las glándulas uterinas para favorecer la implantación y nidación del óvulo fecundado. Es decir, crea las condiciones necesarias para la gestación, disminuyendo las contracciones uterinas y asegurando la condición para la producción láctea.

Fórmula:

Progesterona1.5g

Vehículo c.s.p.100mL

Especies destinadas:

Bovinos , Equinos , Caninos , Ovinos , Felinos , Caprinos .

Indicaciones:

Sincronización del ciclo estral, superovulación e inducción de la ovulación en vacas, combinada con otras drogas. Para impedir aborto en hembras con déficit endógeno de progesterona. Eliminación de quistes ováricos en bovinos. Supresión del estro en caninos y felinos.

Vía de Administración:

Parenteral por vía intramuscular o subcutánea.

Dosis:

Sincronización del ciclo estral en bovinos: 1 mL diariamente durante 6 días o 2 mL en dosis única. Para impedir el aborto: Equinos y bovinos: 2 a 4 mL por día. Ovinos y caprinos: 0.4 a 0.6 mL por día. Caninos y felinos: 0.4mL cada 10kgpv cada 3 días hasta el día 50 de gestación. Eliminación de quistes ováricos en bovinos: 4 a 6 mL. Supresión del estro en caninos y felinos: 0.1 mL cada 3 días, comenzando en el proestro. Las dosis pueden ser modificadas según el criterio del profesional actuante.

Intervalo entre Dosis:

Ver dosis,

Duración del tratamiento:

Según criterio dle profesional actuante.

Precauciones de uso:

En caninos y felinos no se recomienda su uso antes o durante el primer celo. Tampoco se recomienda la realización de más de dos tratamientos a un mismo animal. En caninos, existe el riesgo de producir hiperplasia endometrial quística y/o piómetra, aún con sólo un tratamiento. El uso crónico puede dar auento de incidencia de tumores mamarios. En caso de producirse reacciones alérgicas y/o tóxicas luego de admistrar el producto, suspender el tratamiento inmediatamente y tratar sintomáticamente.

Contraindicaciones:

Se contraindica en animales con insuficiencia hepática. En perras o gatas con pseudopreñez, diabetes mellitus y tumores mamarios. En dosis elevadas se han producido efectos teratógenos como agrandamiento del clítoris y fusión de labios vulvares en fetos.

Tiempo de retiro PRE-ORDEÑE:

No posee.

Tiempo de retiro PRE-FAENA:

7 días.

Clasificación:

Venta bajo receta archivada.

Conservación:

Entre 15 y 30 °C. Proteger de la luz.

Presentación:

50 y 100 mL

Anunciantes

anuncia en revista taurus

S茅 parte de nuestra P谩gina Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.