LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Progesterona

Von Franken Banner 1
Allignani Hnos

Allignani Hnos

Balcarce 951 - (3000) Santa Fe - Argentina

visitar sitio web

Disprog

DESCRIPCIÓN

El DISPROG RJ es un dispositivo intravaginal especialmente desarrollado por Laboratorios Allignani Hnos. SRL para la regulación del ciclo estral en bovinos de carne y leche. Sus exclusivos agentes de formulación y silicona inerte de alta calidad hacen del DISPROG un producto confiable y eficaz en el tratamiento de la IATF en bovinos, liberando niveles óptimos de progesterona (mayores a 1 mg/ml) durante todo el proceso de sincronización. Su progesterona micronizada de alta biodisponibilidad asociada a agentes exclusivos de liberación, permite asegurar un producto de liberación controlada de alta calidad para la implementación de protocolos de IATF y tratamiento del anestro en bovinos. Una vez introducido el DISPROG en vagina, comienza a liberar rápidamente progesterona, obteniendo niveles séricos necesarios inmediatamente post-aplicación siendo sostenido durante todo el proceso en tratamientos de IA o IATF desde 7 a 14 dias de acuerdo al tratamiento elegido por el profesional veterinario.

Fórmula:

Progesterona1g

Especies destinadas:

Bovinos .

Indicaciones:

Control del ciclo estral en vaquillonas y vacas para su utilización en la mejora de la inseminación artificial sistemática (IAS) e inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). Permite optimizar las condiciones de manejo reproductivo de los rodeos, acortando el período parto-concepción y el ciclo de estación reproductiva.

Vía de Administración:

Dispositivo intravaginal.

Dosis:

Aplicar un dispositivo por cada vaquillona en edad reproductiva o vaca con ayuda del aplicador.

Intervalo entre Dosis:

Repetir cada vez que se quiera sincronizar celo.

Duración del tratamiento:

Dependiendo el protocolo elegido por el profesional actuante, se recomienda retirar el dispositivo, tirando suavemente del hilo de nylon que sobresale de la vulva entre 7 y 12 días posteriores a la aplicación e inseminar entre 56 y 60 hs.

Precauciones de uso:

Higienizar adecuadamente la zona perianal, ano y la vulva. Evitar la contaminación del dispositivo al momento de la aplicación. Retirar el dispositivo suavemente. Manipular el dispositivo con guantes.

Contraindicaciones:

No utilizar en animales sexualmente inmaduros, de menos de 30 días de paridos, desnutridos, en mal estado sanitario o con anomalías genéticas del tracto reporductor o sometidos a estrés. No usar en vacas gestantes.

Tiempo de retiro PRE-ORDEÑE:

No posee.

Tiempo de retiro PRE-FAENA:

No posee.

Clasificación:

Venta bajo receta archivada.

Conservación:

Entre 12 y 30 °C. Proteger de la luz.

Presentación:

Doypack conteniendo 10 dispositivos.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.