LA REVISTA DE REPRODUCCI脫N ANIMAL

eCG

Von Franken Banner 1
Allignani Hnos

Allignani Hnos

Balcarce 951 - (3000) Santa Fe - Argentina

visitar sitio web

PMSG

DESCRIPCI脫N

La gonadotropina coriónica equina PMSG-EcG RJ, es una hormona producida, aislada y liofilizada por el labortorio Allignani Hnos. SRL. Es obtenida de yeguas gestantes pertenecientes al rodeo cerrado de nuestra compañía, las cuales son cuidadosamente seleccionadas y controladas bajo estrictas normas sanitarias y de bienestar animal. El proyecto permite la producción de una hormona natural (PMSG-EcG) y la obtención de potrillos sanos aptos para su posterior recría, amanse y comercialización como yeguarizos de trabajo. Dada su acción dual FSH/LH la eCG, PMSG actúa estimulando en forma directa el desarrollo folicular y la ovulación en la mayoría de las especies domésticas. La acción como FSH de la eCG es propiciar el crecimiento de las células intersticiales del ovario, además de producir la maduración de los folículos. Su acción como LH es producir la ovulación actuando directamente sobre el ovario. En los machos la eCG estimula el desarrollo del tejido intersticial de los testículos y de las glándulas accesorias, tales como vesículas seminales y próstata. Los progestágenos (esponjas vaginales, implantes, dispositivos, etc.) utilizados en muchas especies en forma previa, inhiben la liberación de hormonas luteinizantes (LH) y foliculoestimulantes (FSH) de la hipófisis, deteniendo la ovulación hasta el momento deseado. Cuando los progestágenos son retirados, la concentración de Progesterona en sangre cae rápidamente con lo cual el animal puede entrar en celo. La administraciuón de eCG en ese momento potencia la acción sincronizante de los progestágenos asegurando una perfecta sincronía de celos fértiles.

Fórmula:  PMSG (eCG) 5000U.I

Vehículo c.s.p.25mL

Especies destinadas:

Bovinos , Porcinos , Ovinos , Caprinos .

Indicaciones:

Inducción del estro y ovulación. Sincronización de celos. Inducción de superovulación.

Vía de Administración:

Parenteral por vía intramuscular.

Dosis:

Bovinos: - Inducción y sincronización del celo en vacas en anestro, vacas con cría, vacas lecheras en lactancia o vaquillonas: aplicar 2 a 2.5 mL. - Complementeo para inducir superovulación: aplicar 12.5 mL. Ovinos: - En actividad sexual: aplicar 1.5 a 2 mL. - En anestro: aplicar 2 a 2.5 mL. - Complemento para inducir la superovulación: aplicar 4 a 5 mL. Porcinos: - Inducción y sincronización de celos y ovulación en primíparas y multíparas: aplicar 4 a 5 mL. - Inducción de pubertad en cachorras: aplicar 3.5 a 5 mL en animales de 90 a 100 kgpv. - Complemento para inducir la superovulación: aplicar de 5 a 7.5 mL. Caprinos: - Complemento de la inducción y sincronización de celos y ovulación: Cabras adultas en anestro: 2.5 a 3 mL. Cabras adultas en estación reproductiva y cabrillas: 1.5 a 2 mL. - Complemento para inducir la superovulación: aplicar 4 a 5 mL.

Intervalo entre Dosis:

Dosis única.

Duración del tratamiento:

Segín criterio del profesional actuante.

Precauciones de uso:

Una vez reconstituido utilizar inmediatamente, desechar el sobrante.|

Contraindicaciones:

No usar en animales con neoplasias andrógenas dependientes, animales hipersensibles al principio activo o hembras preñadas.

Tiempo de retiro PRE-ORDEÑE:

No posee.

Tiempo de retiro PRE-FAENA:

No posee.

Clasificación:

Venta bajo receta.

Conservación:

Entre 15 y 30 °C. Proteger de la luz.

Presentación:

2.250.000 UI, 5.100.000 UI, 25.500.000 UI.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

S茅 parte de nuestra P谩gina Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.