LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Anunciantes

Zoetis
Laboratorio 9 de julio

Laboratorio 9 de julio

SÃNDROME DE VACA VACÃA: EL DIAGNÓSTCIO COMO SENSOR DE LAS POSIBLES CAUSAS

Fecha 30/03/2022

A partir de mucus cérvico-vaginal y sangre se pueden diagnosticar las principales causas infecciosas que afectan la reproducción.

Más del 50% de las fallas reproductivas se deben a causas infecciosas, siendo responsables de severas pérdidas como: reducción del 15 al 25% en los porcentajes de preñez, menor cantidad de kilos de terneros por vientres en servicios, mayor cola de destete, mayor costo por reposición de toros infectados, mayor porcentaje de vacas de descarte, mayores costos por controles, tratamientos, vacunaciones, etc.

La eficiencia del diagnóstico aumenta cuanto más próxima a la infección inicial se hace la obtención de la muestra del mucus cérvico-vaginal, por el contrario, si dicho muestreo se realizó lejos de la época de servicio (más de 4 meses), el valor de una muestra negativa es relativo. Un muestreo de un 10-20% de animales permitirá registrar datos de valor. Se ha demostrado la persistencia de la infección para Campylobacter fetus y Trichomona foetus por períodos de más de un año, incluso en vacas preñadas que llevan su gestación a término.

Por otro lado, el estudio complementario de la serología de vacas vacías aporta información para conocer a qué patógeno están expuestas y tomar medidas para comenzar un plan de control y prevención.

Para solicitar más información escribinos a: info@lab9dejulio.com.ar

otras notas de Laboratorio 9 de julio

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.