LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Anunciantes

Zoetis
Laboratorio 9 de julio

Laboratorio 9 de julio

Aplicación de qPCR para la detección de Tritrichomonas foetus y Campylobacter fetus

Fecha 02/09/2021

Con la finalidad de brindar más y mejores servicios, Laboratorio 9 de Julio ha implementado el diagnóstico por PCR Real Time (qPCR) para Tritrichomonas foetus y Campylobacter fetus. Esta técnica cuenta con una sensibilidad y especificidad superior a los métodos convencionales de cultivo e inmunofluorescencia directa (IFD).

La técnica de cultivo para T. foetus, si bien tiene un costo inferior, posee aproximadamente una sensibilidad del 65-70% que se mejora con los raspajes sucesivos, mientras que qPCR cuenta con una sensibilidad y especificidad que puede llegar al 100% respectivamente según diferentes autores, pudiendo detectar hasta 1-2 células por ml mientras que se requieren más de 25.000 células por inóculo para el sistema Inpouch. Además, entre sus ventajas se destaca la capacidad de detectar formas no móviles seudoquísticas de T. foetus, descartar otras tricomonas comensales del tracto gastrointestinal y parásitos saprófitos de la cavidad prepucial, menos complicaciones de logística al momento de enviar las muestras al laboratorio, resultados en menor tiempo, menor cantidad de raspajes entre otras.

En el caso de Campylobacter, qPCR cuenta con mayor sensibilidad y especificidad que la prueba de IFD, multiplicando por 10 la sensibilidad, también permite diferenciar entre las subespecies C. fetus fetus y C. fetus venerealis, no da reacciones cruzadas con C. hyointestinalis como la IFD que dependiendo del conjugado utilizado puede llegar a cruzar y dar resultados falsos positivos.

Dr. Julio César Caione

juliocaione@lab9dejulio.com.ar

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.