LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Progesterona

Zoetis

Progespon

DESCRIPCIÓN

Esponjas de poliuretano impregnadas con Acetato de Medroxiprogesterona (MAP)

FÓRMULA

Acetato de medroxiprogesterona (MAP): 60 mg

Excipientes: c.s.

INDICACIONES

Sincronización de celo en ovinos y caprinos en temporada reproductiva. Sincronización de celo y ovulación en ovinos y caprinos fuera de estación reproductiva.

Complemento de tratamientos superovulatorios. Sincronización de donante y receptora en programas de transferencia embrionaria.

PRECAUCIONES

Debe almacenarse a temperatura ambiente (entre 10 y 30° y al abrigo de la luz. En el transporte, debe mantenerse en lugar fresco, seco y lejos de los rayos solares. Por no constituir un riesgo para la salud, no se requieren cuidados especiales en la destrucción del envase.

DOSIFICACION

Colocar una esponja en la vagina manualmente o con aplicador y retirarla a los 12-14 días. La duración dependerá del estado reproductivo de los animales sugiriéndose 12 días para animales en anestro y 13-14 dlas para animales en estación reproductiva.

Se recomienda el uso de gonadotrofina coriónica equina (eCG) al retiro de las esponjas a fin de asegurar la fertilidad de los celos inducidos.

Equinos: una dosis simple de 1 a 2 ml (250 a 500 de Cloprostenol) dependiendo del peso corporal o dos dosis de lo 2 ml separadas por 14 días.

Porcinos: una dosis de 0.7 ml (175 μg de Cloprostenol) 3 días antes de la fecha esperada del parto.

Ovinos y Caprinos: una dosis simple de 0.5 ml (125 μg de Cloprostenol) o dos dosis similares separadas por 9 a 12 días.

En caprinos se lo puede combinar con progestágenos, aplicándose 0.5 ml 9 días después de la inserción vaginal de progestágeno.

PRESENTACIÓN

PROGESPON® Bolsas con 50 esponjas impregnadas con MAP.

APLICACIÓN

Intravaginal

RESTRICCIONES DE USO

Debe transcurrir 1 día antes del sacrificio del animal para el consumo alimentario humano, después de la aplicación del producto.

Debe transcurrir 1 día antes del uso de la leche para el consumo alimentario humano, después de la aplicación del producto.

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.