LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Anunciantes

Zoetis

Desinfección en la vía pública de Rosario con Sterilón

Fecha 12/05/2020

La Municipalidad de la ciudad de Rosario recibió la donación de cinco litros de Sterilón Todo en 1, el antiséptico y desinfectante de Laboratorio Proagro, para profundizar la limpieza en la vía pública, hospitales y centros de aislamiento, dentro del contexto actual de prevención ante el Covid-19.

Eventualmente el organismo municipal ha reorganizado su estructura para atender la emergencia en la tercera ciudad más importante del país, conformando ocho comandos operativos relacionados a la coyuntura sanitaria, coordinados por un Comité Operativo de Emergencia Central. Dicho Comité se contactó con el laboratorio a través del Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Lic. Sebastian Chale, quien junto a Defensa Civil coordinaron las tareas de logística para el  retiro del producto en la planta que posee Proagro en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez.

Si bien al principio el uso de Sterilón estuvo destinado a determinadas instalaciones específicas de los hospitales públicos, como puertas y pisos, luego se sumaron las tareas de limpieza y desinfección en el Centro de Aislamiento Rosario, establecido exclusivamente ante la situación de emergencia. 'El sterilón es un producto muy efectivo que no presenta contraindicaciones ni daña superficies metálicas o el mobiliario urbano', destacó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

En este marco, comenzaron los operativos de desinfección en la vía pública con la utilización del producto. A través de camiones pulverizadores y el agregado de Sterilón, se logra llevar a cabo un trabajo de desinfección íntegra y profunda en las calles y veredas de la ciudad. Así,  el municipio ya lleva desinfectado un total de 3.227 cuadras, en 14 barrios de la ciudad y está programado abordar la totalidad, siguiendo el cronograma de trabajo estipulado.

Esta acción forma parte de un paquete de medidas transversales dispuestas por el Consejo de Gestión de Riesgo que preside el intendente Pablo Javkin y además de ser una medida de higiene preventiva, permite cuidar a los vecinos cuando salen a hacer sus compras o al personal esencial que está trabajando y necesita transitar por distintos espacios.

Sterilón es un antiséptico y desinfectante a base de cloruro de benzalconio (un amonio cuaternario) que no irrita la piel ni las mucosas, a diferencia de la lavandina común. Además, no es tóxico: en su correcta dilución carece de color, olor y sabor. Link para conocer más sobre el producto.

Laboratorio Proagro agradece a la Municipalidad de Rosario presidida por su Intendente Pablo Javkin, al Lic. Sebastian Chale y a todo el equipo del COE por llevar adelante estas acciones en colaboración conjunta para cuidarnos entre todos.

otras notas de Proagro

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.