LA REVISTA DE REPRODUCCIÓN ANIMAL

Normas de redaccion

Von Franken Banner 1

Normas de redacción

Fecha 28/06/2020

Normas de redacción

Taurus invita a todas aquellas personas que trabajan en el área de la reproducción animal a participar en el contenido de la revista a través del envío de artículos, resultantes de trabajos de investigación o revisiones bibliográficas. También serán bienvenidos aquellos que hubieran sido presentados en congresos y simposios, situación que deberá aclararse en la página inicial. Los mismos deben estar en forma ampliada (no póster). Asimismo, es posible enviar comentarios sobre diferentes técnicas reproductivas (metodología, resultados de su implementación, etc.) para la sección Notas técnicas.

Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico (e-mail) a la siguiente dirección:

edicionestaurus@gmail.com

Los trabajos de investigación deben ajustarse a las siguientes normas:

  1. Título: conciso y descriptivo.
  2. Autores: se colocará primero el apellido y luego las iniciales del o los nombres. Los títulos y las instituciones a las que pertenecen se colocarán al pie de la página, utilizando números como referencia. Se colocará la dirección de correo postal y electrónico del primer autor.
  3. Resumen: redactado en castellano, deberá contener una breve descripción del tema, síntesis de los resultados y conclusiones (en total no más de 200 palabras).
  4. Palabras clave: en castellano.
  5. Título, resumen y palabras clave en ingles.
  6. Introducción: en forma breve y concisa debe mencionar los antecedentes más relevantes del tema, el  los objetivos de la investigación, así como su importancia y alcance.
  7. Materiales y métodos: se describirán en detalle las metodologías utilizadas.
  8. Resultados: en la forma más clara y concisa posibles, empleando gráficos, tablas o cuadros, si ello facilita la comprensión de los mismos. Todo gráfico, tabla o cuadro deberá tener referencia en el texto.
  9. Discusión: debe analizarse los resultados del trabajo comparándolos con los hallados en la bibliografía.
  10. Conclusiones: concisas y claras.
  11. Bibliografía: deberán utilizarse las normas internacionales de sintaxis bibliográfica. Deberán ser numeradas y en orden alfabético.

En el caso de revistas

    1. Amann, R.P., Schambacher, and B.D. 1983. Physiology of male reproduction. J. Anim. Sci 57:380-400.

En el caso de libros

Cuando se trate de un libro de autor único:

  1. Hafez, E.S.E.  Reproducción e inseminación artificial en animales. 5ª ed. Castellano, México D.F., Interamericana-McGraw-Hill, 1989 pp 75-78.

En el caso de simposios, congresos, etc.

  1. Day, B.N. Controlled syncrhonization of estrus and ovulation in swine. Anais  VII Simposio Internacional de Reproduçao e Inseminaçao Artificial em Suinos, Foz de Iguacu, Brasil, 2000 pp 29-38.

Cuando se trate de un artículo escrito por un autor dentro de un libro

  1. Elmore, R.G. Diagnóstico de gestación y parto, en: Laing, J.A., Brinley Morgan, W.J, Wagner, W.C. Fertilidad e infertilidad en la práctica veterinaria, 4ª ed. Madrid, Interamericana-McGraw-Hill, 1991 pp 68-84.

La referencia se marcará con el número correspondiente en el texto:

'Incluso se han reportado que el día de la semana tiene cierta influencia en la recolección de semen (9,16)'o

'Almquist y Amann (1) demostraton que...'

Las revisiones bibliográficas y los artículos presentados en congresos y simposios deben incluir título (castellano e inglés), resumen (castellano e ingles) y palabras clave (castellano e inglés).

Una vez recibidos, los artículos serán remitidos al comité editorial para su evaluación, quien decidirá si son aprobados para su publicación, devueltos al autor para su corrección o no publicables.

Los artículos deben ser enviados a:

e-mail: edicionestaurus@gmail.com

 

 

 

Anunciantes

anuncia en revista taurus

Sé parte de nuestra Página Web y Revista Digital siendo uno de nuestros anunciantes.