Premios
Premio Revista Taurus 2012
  • Animal
Al Dr. Roberto Allende.
Fecha: Septiembre 2012

El Premio ha sido instituido en el año 2004 y se otorga como una distinción a una personalidad o institución de destacada actuación en el campo de la Reproducción Animal. Dicho premio será entregado durante las Sextas Jornadas Taurus, el jueves 13 de septiembre a las 18.45 hs. Con gran honor anunciamos que el Comité Editorial de la Revista ha decidido distinguir con el Premio Revista Taurus Edición 2012 al Dr. Roberto Allende, en reconocimiento a su trayectoria profesional, calidad humana y generosidad intelectual. Es un enorme placer para quienes hacemos Taurus que el destinatario del premio sea un profesional que conjuga una dilatada y fecunda trayectoria en el área de la reproducción animal con una indiscutible bonhomía. 

 

 Roberto Allende: sinónimo de bondad, humildad y temple

 

Durante las jornadas tuvo lugar la entrega del Premio Revista Taurus Edición 2012 al Dr. Roberto Allende, “en reconocimiento a su trayectoria profesional, calidad humana y generosidad intelectual”
Un emotivo momento en que el homenajeado recibió la distinción en manos del Dr. Raúl Mazzeo, gerente de CIAVT, y compañero durante muchos años de Roberto. Luego de la entrega del premio, el Dr. Allende realizó una semblanza de sus 50 años de vida profesional, destacando el trabajo en equipo y reconociendo a sus maestros en la actividad profesional. Un rasgo de humildad al que nos tiene acostumbrados.


Un accidente en la Panamericana impidió la llegada a tiempo del Dr. Enrique Arisnabarreta, amigo del homenajeado, quien fuera elegido por el Comité Editorial para entregar la distinción. Este lamentable episodio no permitió cumplir con lo planificado, no obstante, Enrique nos hizo llegar estas líneas que compartimos con nuestros lectores.
 
Por Enrique R. Arisnabarreta
 
“Ha sido una de mis mayores satisfacciones en mi profesión, que por indicación del Dr. Ricardo Alberio, me designaran para entregarle este prestigioso premio a mi amigo Roberto Allende.
Lo conocí en junio de 1974, en mi ingreso a CIAVT; me brindó de inmediato su amistad que se reforzó con el paso de los años. En esa época se dedicaba intensamente a la extensión de la I.A. en rodeos de cría. A partir de 1975, se hizo cargo del Dpto. de Producción de Semen Congelado, teniendo como maestros, entre otros, a los doctores Raúl R. Roldán (Director Científico CIAVT); Richard Saacke (Inst. Politécnico de Virginia); Robert Foote (Univ. de Cornell); Charles Graves (Univ. de Illinois); Gustavo Decuadro-Hansen (IMV); Serge Bousseau (IMV); Christa y Christian Simmet  (Minitüb).


Por su enorme experiencia y conocimientos adquiridos, se transformó en un referente de la fisiología y el procesamiento espermático. Sus logros profesionales han sido significativos y han contribuido a la difusión masiva del mejoramiento genético bovino. Sin embargo, lo que lo diferencia a Roberto, del común de los mortales, son sus valores humanos. Posee una bondad y generosidad infinitas; tiene la humildad de los grandes y la grandeza de los humildes. Además, un temple que conmueve, para hacer frente a los imprevistos de la vida. En síntesis, Roberto es una persona distinta y muy querible, un ícono para nuestra profesión”.
 

Consulta Sobre Esta Nota
Nombre *
Email *
Consulta *
auspiciantes

Empresas que nos apoyan

Go To Top