Premios
PREMIO REVISTA TAURUS 2018
  • Animal
al Dr. Daniel Salamone, “en reconocimiento a sus valiosos aportes a nivel mundial en investigación y desarrollo de nuevas biotecnologías reproductivas”.
Fecha: Septiembre 2018

Premio Revista Taurus 2018

El Comité Editorial decidió otorgar el Premio Revista Taurus Edición 2018 al Dr. Daniel Salamone, “en reconocimiento a sus valiosos aportes a nivel mundial en investigación y desarrollo de nuevas biotecnologías reproductivas”.

El Dr. Salamone es Director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Fac. de Agronomía de la UBA, y ha sido uno de los pioneros en el logro de animales clonados y transgénicos y referente mundial.

Para Taurus es una auténtica satisfacción que el Premio tenga como destinatario a una persona que ha realizado una enorme contribución al desarrollo de las biotecnologías de la reproducción en el mundo.

El Premio fue instituido por Taurus en el año 2004 y se otorga como una distinción a una personalidad o institución de destacada actuación en el campo de la Reproducción Animal o que haya contribuido en forma significativa al progreso de esta disciplina en el país. Han sido merecedores del galardón en ediciones anteriores los doctores Raúl R. Roldán (2004), Miguel Marrodán (2006), Gabriel Bó (2008), Ricardo Alberio (2010), Roberto Allende (2012), Caín Rodríguez-Dubra (2014) y Carlos Campero (2016).

 

 

Daniel Salamone

 

Nació el 21 de mayo de 1960 en María Grande, provincia de Entre Ríos. Se graduó como Médico Veterinario, en la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1983.

Obtuvo el Master of Science en la Universidad de Saskatchewan, Canadá en 1997 y el PhD en Biotecnología y Biomedicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, en 2004.

Es Profesor Titular de la Cátedra de Fisiología Animal y Director del Laboratorio de Biotecnología Animal (LabBA) de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Es Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de la Argentina.

Es investigador principal del CONICET.

Es presidente de la Sociedad Internacional de Transferencia Embrionaria (IETS).

Fue miembro del INTA por 6 años.

Desde 1993 ha impartido numerosos cursos sobre FIV, Clonación y Transgénesis, con el apoyo del Centro Argentino de Biotecnología de Brasil.

Fue director de un proyecto de cooperación científica FO-AR, uno con Vietnam y ahora uno en Cisjordania.

Publicó más de 60 artículos arbitrados y ha presentado más de 100 conferencias en 18 países.

Director de 11 becas doctorales 1 de máster defendidas.

Obtuvo numerosas distinciones académicas como el premio Perez Companc 2003, 4 premios innovar, años 2008,  2009 y 2010 y Premios Konex 2013, de Ciencia y Tecnología, como una de las 5 personalidades con trayectorias más destacadas en biotecnología del quehacer nacional in ciclo de 10 años.

Su foco principal es la investigación en micromanipulación embrionaria y/o transgénesis en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y felinos.

Integró el equipo de investigación que produjo en Argentina la primera ternera clonada en 2002, la primera ternera clonada modificada genéticamente en 2003 y el primer caballo clonado en Sudamérica en 2010. Logró por primera vez en el mundo clonar embriones de guepardo y tigre a partir de células de piel en 2015. Desarrolló nuevas técnicas para clonar gametas y embriones.

 

Consulta Sobre Esta Nota
Nombre *
Email *
Consulta *
auspiciantes

Empresas que nos apoyan

Go To Top