Articulos en PDF
Marzullo y Ponsati: un equipo que transformó el rol del veterinario rural
  • Animal
Fecha: Agosto 2016

El continuo avance del conocimiento y el consecuente desarrollo tecnológico ocupan buena parte del foco de nuestra mirada editorial. Pero así como es importante posicionarse desde una técnica hacia el futuro, es fundamental mirar hacia atrás para conocer cómo fue su desarrollo. No deberíamos perder la oportunidad de admirarnos de los progresos conseguidos en el pasado, al poner los hechos en el contexto de la época. Un ejercicio adicional es vincular el avance del conocimiento con sus protagonistas. En esta oportunidad, nos referiremos al aporte realizado por dos colegas, los doctores Daniel E. Marzullo y Héctor C. Ponsati, quienes imprimieron un concepto nuevo al ejercicio profesional.
Para tomar dimensión del impacto del trabajo de Marzullo y Ponsati, publicaremos dos artículos: uno de 1953, en el que presentaron la herramienta “tacto rectal” como una rutina para el rodeo; otro de 1961 (próxima edición), en el que plasmaron los resultados obtenidos en 200.000 palpaciones.
Para elaborar una semblanza que complementa estos históricos artículos, consultamos a varios profesionales del GIVE (Grupo de Intercambio Veterinario), quienes compartieron con ellos numerosos trabajos como integrantes del equipo. Ellos son: Juan Bellocq, Fernando Facio, Fernando Frías Bunge, Miguel Marrodán y Martín Udaquiola.

Consulta Sobre Esta Nota
Nombre *
Email *
Consulta *
auspiciantes

Empresas que nos apoyan

Go To Top