Articulos en PDF
Manual de Inseminación Artificial en Porcinos
  • Animal
Fecha: Septiembre 2017

Contar con la información de cincuenta años de desarrollo de la inseminación artificial en porcinos compendiada en un libro es una gran oportunidad. Ahora, cuando esa información es brindada por dos pioneros de la técnica que vuelcan en sus páginas su conocimiento y experiencia con enorme generosidad, es un privilegio.

El objetivo de esta publicación explicitado por los autores es brindar, a colegas y productores interesados, no sólo un mayor conocimiento y actualización en que se encuentra esta técnica, tanto en Argentina como a nivel mundial, sino también servir como herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de cuál de las alternativas de manejo e implementación de la técnica se adapta a las posibilidades del establecimiento, desde las más simples, sencillas y artesanales a las más costosas e industrializadas”. Y realmente lo logra. Recorriendo sus páginas es posible conocer no solo el desarrollo de esta biotecnología desde sus comienzos sino acceder al “estado del arte” de la inseminación en esta especie.

El manual fue presentado en consonancia con los importantes festejos por el cincuentenario del  C.A.R. (Colegio Agrotécnico Regional de Venado Tuerto), en cuyas instalaciones funcionara el Centro de I.A.P. (CAR/CIAVT) durante 1981-1986. Querríamos finalizar con las palabras de los propios autores referidas a este momento: “Existe un viejo adagio que todo hombre relacionado con la actividad rural lo ha hecho propio a través del tiempo: “Las dificultades nos fortalecen. . .” Y es en base a estas enseñanzas que nos dejan y luego de mucho esfuerzo, hemos logrado concluir con un trabajo relacionado con la Inseminación Artificial en el Porcino (I.A.P.), el que nos ha ocupado un tiempo importante de nuestra actividad”.

Consulta Sobre Esta Nota
Nombre *
Email *
Consulta *
auspiciantes

Empresas que nos apoyan

Go To Top